Por: Redacción
Ciudad de México. – El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, recordó a toda la Policía Federal la necesidad y obligación que tiene la institución de evolucionar para dar mejores resultados en el combate a la delincuencia.
Al encabezar la conmemoración del 91 Aniversario de la Policía Federal, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, reconoció la trayectoria de los elementos de la Policía Federal, a quienes recordó que “la delincuencia ha evolucionado para fortalecer su capacidad para lastimar a la sociedad, lo mismo tienen que hacer las instituciones responsables de combatirla”.
El secretario Durazo Montaño detalló “todo proceso de transición es complejo pero vale la pena pagar el costo si es para mejorar y consolidar a nuestra propia institución, en este proceso de evolución de lo que inició como un escuadrón nos corresponde a nosotros en esta etapa crear a la Guardia Nacional”.
Resaltó que los integrantes de la Policía Federal “están llamados a hacer época, a sumar sus capacidades a un nuevo cuerpo policial, más grande, más nutrido, como la Guardia Nacional, que a partir de su transferencia serán motivo de paz y tranquilidad para nuestro país”.
El titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Ángel González Ramírez, aseguró que “actualmente como ocurrió en diferentes momentos en la historia de la Policía Federal, vivimos tiempos de cambio que deben ser entendidos y asimilados como una oportunidad para ver hacia el futuro, evolución necesaria y acorde a los requerimientos actuales de seguridad, las formas y mecanismos de ejercer delincuencia cambian, nosotros también”.
La directora general de Enlace de la Policía Federal, Elia Bárbara Lugo Delgado, reconoció que “he tenido la oportunidad de observar un compromiso en común, nuestras convicciones, pues estas deben de ir perfectamente delineadas porque deben ser mostradas a la sociedad, a nuestra familias, a nuestros hijos, pues sí, ese es el motivo que nos impulsa a trabajar por nuestra nación y a honrar a aquellos que dieron su vida por ella, y lo seguiremos haciendo día a día”.
En el marco de la celebración, el titular de la SSPC hizo entrega de reconocimientos a policías federales que han tenido una participación destacada en el desempeño de sus funciones, además de un reconocimiento especial a un binomio canino por su destacada labor en acciones de seguridad en beneficio de la sociedad y del país.
Se contó con la interpretación de la obra “Pinotepa” por el ensamble de saxofones de la Sinfónica de Alientos y la participación del Mariachi, ambos de la Policía Federal.
Al evento asistieron el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja; los titulares de las divisiones de Científica, Patricia Rosalinda Trujillo Mariel; de Investigación, Hugo Enrique García; de Antidrogas, Armando Sánchez Estrada; de Fuerzas Federales, Raúl Ávila Ibarra; de Gendarmería, Benjamín Grajeda Regalado; los titulares del Órgano Interno de Control, Manuel Antonio Magaña Moreno y de la Unidad de Asuntos Internos, Manuel Francesco Pipitone, así como servidores públicos de la SSPC.