Por: Ricardo López
Venustiano Carranza, Michoacán. – Los criminales llegaron haciendo disparos al aire y en contra de la fachada del establecimiento, reclamando la presencia del director del Centro de Rehabilitación Nueva Luz, y el que se presume se llevaron, porque al llegar la policía ya no estaba.
Los policías estatales se hicieron presentes en el lugar, pero los criminales ya no estaban, solo encontraron un sin fin de cristales rotos y daños en el inmueble, así como 21 internos de los 94 que ahí se encuentran recluidos por sus problemas de adicciones.
Hasta el momento se ignora el paradero de los 73 pacientes y el director, los que se teme estén privados de su libertad por quienes se los llevaron.
Este ataque es solo la cúspide del problema, porque resulta que luego del ingreso al lugar se verificó las condiciones en las que viven los enfermos, los que se sospecha viven en hacinamiento porque son menos de 90 camas las que están en los cuartos, número que no compagina con el número de internos, quedando expuesta, de paso, la Junta de Asistencia Privada (JAP), porque no ha clausurado este anexo.
En el sitio se encontraron solo 21 personas, entre hombres, mujeres, menores de edad y personas de la tercera edad provenientes de Jalisco, Cotija, Sahuayo, Pajacuarán y Venustiano Carranza, entre otros.
Miembros localizados.
1. Frida A. V; menor de edad
2. Angelica C. G.
3. María de Jesús A. R.
4. Nanci Patricia A. R
5 Ericka R. G
6. Roberto G. A.
7. Pedro Jesús W.
8. Antonio A. S.
9. Alfredo N. G.
10. Luis T. O., de 77 años.
11. Dadiv P. G.
12. Alostick Dolid A.
13. Roberto R. D.
14. Alfonso M. V
15. José Luis H. T., de Jalisco.
16; Jaime Arturo M. G.
17. José Luis G. M
18. Jonatan Alejandro A.
19. Víctor A.
20. Raúl R. S.
21. Roberto Antonio O. V.