Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Si bien pidió no adelantar especulaciones, el fiscal General del Estado (FGE), Adrián Lopez Solís, no descartó que el accidente donde fallecieron cuatro funcionarios estatales haya sido provocando.
En rueda de prensa, informó que se abrieron las carpetas de investigación correspondientes por la caída del helicóptero donde viajaban el secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro y el titular del Seguro Popular, Germán Ortega Silva y dos pilotos. Añadió que los cuerpos ya fueron recuperados y trasladados a la FGE.
Asimismo, confirmó que no hubo impedimento climatológico para el despegue de helicóptero, pero pidió no adelantar conclusiones sin fundamento.
Asimismo, el fiscal confirmó que la aeronave aún se encuentra en el lugar del siniestro, justo en la comunidad de Zarate en el municipio de Villa Madero.
Añadió que en las pesquisas se trabaja en colaboración con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), afin de tener un peritaje certero sobre los hechos que ocasionaron el accidente y que esperará a que estos emitan su dictamen.