Por: Redacción
Morelia, Michoacán.- Tras asegurar que el fallecido titular del Seguro Popular, Germán Ortega Silva dejó cuentas claras, el subsecretario de Salud en el Estado (SSM), Carlos Ramos Esquivel, evitó especular sobre quien podría ocupar el cargo e insistió en que la decisión será solo del gobernador.
“Perfiles hay muchos, pero será el gobernador quien decida quien se va a quedar en el puesto, mientras tanto nosotros estaremos pendientes del Seguro Popular”, afirmó.
En entrevista, el funcionario estatal dijo desconocer quién podría relevar a Ortega Silva tras su muerte acontecida el día de ayer, e incluso dijo no tener información de un posible encargado de despacho mientras se determina quién será el nuevo titular.
No obstante, defendió que este último dejó en orden las finanzas y los temas relativos al Seguro Popular, por lo que no habría razones para que el sistema entrará en crisis por la falta de titular, al señalar que “el doctor Germán Ortega se caracterizó por ser una persona muy atenta y pendiente del tema administrativo”, señaló.