Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Tras la aparición de las 19 personas ultimadas con rasgos de mutilación sobre sus cuerpos, el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, indicó en rueda de prensa que la institución que lidera está “condenada” a brindar un desempeño ineficiente dada la limitada asignación de recursos para su funcionamiento.
“Nos condenan”, con estas palabras el titular FGE afirmó que, de mantenerse esta situación de precariedad presupuestaria, van a seguir siendo los mismos problemas que presentaba la extinta Procuraduría General de la República.
Con esta delicada observación, Adrián López insistió que esta situación se puede ver en el poco desempeño que tienen la FGE en materia de seguridad e indicó que no lo reconoce “con el ánimo de justificar”.
Entre las cosas que carece la FGE, su mismo titular puntualizó la necesidad de “por lo menos 500 policías de investigación reales y no solo de nombramiento”.
“También hemos insistido en homologar el salario, no solo de los agentes del ministerio y la necesidad de contar con un parque vehicular que responda a la necesidad, contar con armamento y reactivos químicos, algunos aspectos de estructura para la propia institución”, aseguró López Solís.
Ante la masacre de Uruapan, atribuida al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en su pugna por el control del territorio contra Los Viagras, finalizó asegurando que tendrá que enviar un diagnóstico de la situación de la FGE al Congreso del estado para ver de este último “la consideración respectiva a la hora de la asignación presupuestal”.