Por Redacción
Uruapan, Michoacán.- Tras los hechos violentos ocurridos en Uruapan, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegó un importante estado de fuerza para el fortalecimiento de la estrategia de seguridad en el municipio, para lo cual arribaron 120 elementos de la Policía Michoacán que reforzaran a los 84 que había originalmente.
Las actividades comenzaron desde las primeras horas de este sábado, y fueron encabezadas por el titular de la SSP, Israel Patrón Reyes, quien explicó que la estrategia también contempla el reforzamiento en el monitoreo de C5.
Detalló que los elementos de la SSP se van a distribuir en diversos puntos y entradas del municipio, y habrá un esquema de vigilancia aérea a través de siete drones, y se complementará la vigilancia en el municipio con elementos de los tres órdenes de gobierno.
“La SSP va a aportar 200 elementos adicionales al esquema de seguridad en el municipio, tengo entendido que la Guardia Nacional cuenta con 180 elementos desplegados en cuatro bases de operaciones mixtas en la que se encuentra personal nuestro personal también”, señaló.
Los cinco puntos de revisión estarán en las entradas de Ziracuaretiro, Tingambato, Salida a los Reyes y Nuevo Parangaricutiro.
Al referir la supuesta falla que tuvieron las cámaras del C5 en el momento en que se dejaron los 19 cuerpos en el lugar de los hechos, Patrón Reyes puntualizó que se tienen 672 cámaras instaladas, pero que “antier se cayó un poste y solo no funcionan cuatro”.
“El tema es que en los turnos teníamos poco personal revisando los monitores, había en cuatro personas la revisión de 668 cámaras, lo cual limita la capacidad de monitorear las cámaras, pero hoy mínimo va a haber 10 personas por turno en el C5”, señaló.