Por: Redacción
Ciudad de México. – Reaparece el rector de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México, para dar la bienvenida a cientos de estudiantes de nuevo ingreso al semestre Otoño 2019, a quiene invitó a promover la justicia.
David Fernández Dávalos dijo: “En el fondo, lo que realmente nos interesa, es que sean profesionales de bien, que hagan la diferencia y que nos ayuden a transformar este mundo que crecientemente se encuentra desesperanzado, sumido en una crisis de violencia, con grandes inequidades, con fricciones con quienes tendríamos que ser hermanos y hermanas”, señaló Fernández Dávalos.
El Padre Jesuita añadió que el espíritu que guía a la comunidad de la IBERO es invitar a las y los alumnos a lo largo de su formación a sumarse a la misión de servir a la fe y promover la justicia en el mundo para que sea un lugar más generoso, pacifico, productivo, feliz, solidario, pues es el que necesitamos hoy.
“La misión de la IBERO es contribuir al logro de una sociedad más justa, equitativa, pacifica productiva y solidaria desde el poder que ofrece la docencia, la investigación, la vinculación y la innovación. Son las tareas universitarias que queremos que estén al servicio de la construcción de este mundo, al que estamos llamados, desde el principio que Dios nos crea, pero que no hemos sabido responder con suficiencia; y que esto lo hagamos con calidad académica, humana y espíritu de servicio”, dijo el Rector, quien agradeció a los estudiantes y sus padres elegir a la IBERO para estudiar.
Durante su intervención, el Rector compartió con el estudiantado de nuevo ingreso que la IBERO es una institución encomendada a la Compañía de Jesús, de inspiración cristiana, en donde se puede discutir y dialogar. Una institución plural, diversa e incluyente en lo religioso, político, económico y social. Al respecto, recordó la existencia del Programa ‘Si quieres, ¡puedes!’.
“Lo más importante es que vienen a continuar su formación como personas y como ciudadanos y ciudadanas, no sólo a profesionalizarse, sino a ser personas sensibles, comprometidas, competentes, conscientes, creativas, eso es lo que queremos de ustedes”, dijo.
El Mtro. Fernández compartió con los asistentes cuáles son los cuatro aprendizajes fundamentales según la UNESCO:
- Aprender a conocer
- Aprender a hacer
- Aprender a convivir
- Aprender a ser