Por Redacción
El IMSS vuelve a estar en el “ojo del huracán”, después de que las autoridades detuvieran a Agustín “N”, médico que laboraba en el Hospital General de Iztapalapa, quien presuntamente violó a una paciente de 21 años de edad en la propia clínica donde era atendida.
De acuerdo con El Universal, el 21 de abril de 2018, Wendy “N”, fue trasladada a la clínica 120 donde se le realizaría, por orden de dicho doctor, algunos estudios para descartar contagio de salmonella por un cuadro agudo de diarrea.
El reportero Kevin Ruiz, reveló que el expediente judicial establece que el doctor jaló a la mujer al interior del cuarto para violarla, cuidando que no hubiera testigos. Debido a ello, la víctima quedó embarazada, pero abortó por su delicada condición médica.
Ante el temor de que lo denunciara, el hombre le negó el servicio de hemodiálisis a la joven, quien padece insuficiencia renal terminal.
Según la abogada de la mujer, el exdirector del Hospital General de Iztapalapa, Benjamín Ortega Romero, sí conoció de estos hechos pero no hizo nada contra el médico acusado porque “era el único nefrólogo que tenía en la institución”.