Por Natalia González
El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, consideró que las mujeres tienen derecho a manifestarse por la violencia contra su género, pero no a violar los derechos de los demás.
“Porque sí es cierto que las mujeres tienen derecho de manifestarse, como otros grupos, pero no tienen derecho a violar los derechos de las demás personas. Hacer la compaginación es el mayor desafío”.
En su tradicional rueda de prensa dominical, el jerarca de la Iglesia católica consideró que “en las manifestaciones siempre se pone en riesgo de que, por defender unos derechos de algunas personas, se violan los derechos de otras, y por eso surgen esas expresiones de inconformidad”.
Admitió que la violencia hacia la mujer es una constante y parte de la historia de la humanidad, desgraciadamente. Los feminicidios es una cosa de alarma, alerta y cuidado.
Dijo que “el esfuerzo más significativo que estamos haciendo en la Iglesia es encontrar formas de apoyo y acompañamiento a las mujeres víctimas de la violencia. En la provincia de Morelia las cinco diócesis acabamos de tener un curso de capacitación para facilitar el trabajo, creando grupos de autoayuda”.