Por Redacción
Morelia, Michoacán.- En medio del acto protocolario de la instalación de la red sísmica nicolaita, el Colectivo Red Intrusas le quitaron la palabra a un académico y echaron en cara al rector Raúl Cárdenas Navarro la falta de determinación en casos de hostigamiento a alumnas.
No habían transcurrido ni dos minutos de haber iniciado su oratoria el ingeniero José Jara Guerrero, cuando una joven se subió al escenario para reclamar la serie de deficiencias e irregularidades en los casos de acosos denunciados, específicamente de uno del 2013 y en el que el Tribunal Universitario se declaró incompetente para resolver.
“Los profesores nos acosan sexualmente y continúan dando clases; hemos acudido a todas las instancias, seguido la vía institucional y no nos favorecen”, dijo la inconforme a nombre de Red de Intrusas.
Incluso, señaló, el protocolo de atención demanda que solo 30 días hábiles, después de consumado el hecho, presenten la denuncia del acoso, evidenciando las deficiencias del mismo, implementado desde 2017.
También dieron a conocer que en el caso de filosofía la Universidad Michoacana no ha cesado de sus funciones al docente implicado, que tiene permiso sin goce de sueldo, pero que se mantiene la relación laboral.
En este mismo tenor, se solidarizaron con la joven estudiante de la facultad de Derecho que denunció en redes sociales el acoso del que fue víctima.