Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Los municipios gobernados por Morena, siguen siendo los más renuentes a signar el Convenio de Coordinación para la Seguridad con el Estado, evidenció el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, al señalar que son en total 25.
Lo anterior, luego de que el propio secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo Montaño, recomendó a los municipios no tomar posturas partidistas y sumarse al esquema de seguridad del estado.
Si bien Aureoles Conejo consideró que la falta de coordinación de parte de los ediles no responde a fines partidistas, destacó que “cuando le dijimos vamos a firmar el convenio, dijeron que tenían que consultar en México y que venía la Guardia Nacional y luego no, porque quién sabe qué, pero se les invita, porque aún quedan dos años valiosos para trabajar juntos”.
Al respecto, el secretario de Gobierno Carlos Herrera Tello afirmó que “la firma es decisión constitucional y legal de cada municipio, si reciben o no el apoyo del Estado y de la Federación; lo que sí es que nosotros trabajamos de manera permanente y seguimos en comunicación con los municipios firmen o no convenio”.