Por Natalia González
Morelia, Michoacán.- Hace 3 años y medio en la colonia Infonavit La Colinia, una madre de familia dio muerte a sus tres 3 de sus hijas de 3, 6 y 7 años de edad. Este fin de semana abandonó la cárcel por orden de un juez.
Despues del proceso penal, el juzgador determinó que Martha Teresita Ch., es inimputable, porque actuó bajo los influjos de la esquizofrenia, una enfermedad mental que se caracteriza por alteraciones de la personalidad, alucinaciones y pérdida del contacto con la realidad.
De esta manera, la exprofesora de primaria en la capital michoacana abandonó el penal David Franco Rodríguez el pasado viernes donde estuvo desde el mes de marzo del 2016.
Sin embargo, no podrá ser puesta en libertad absoluta, ya que tendrá que estar en un centro psiquiátrico para recibir atención médica.
De acuerdo con información de la secretaría de Seguridad Pública, la madre asesinó a sus hijas con martillazos en la cabeza y asfixiándolas. Cuando fue detenida, declaró que lo hizo para evitar que sufrieran los martirios de la existencia humana.