Por Carla Buendía
Morelia, Michoacán.- Tras darse a conocer que el mesero que fue asesinado este fin de semana en un bar de Uruapan junto con otras tres personas, era un joven que trabajaba los fines de semana para pagar sus estudios, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo reiteró su condena por los hechos violentos, e insistió en que ya se trabaja para que el crimen no quede impune.
“En Uruapan se están atendiendo los temas el secretario de Gobierno está dando el seguimiento, igual que la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) y jefe regional para acompañar a las familias que así lo requieren en estos casos dramáticos y dolorosos que como lamento”, afirmó.
El mandatario consideró que aun si hubiera sido solo una persona la que perdió la vida en estos hechos, “esa situación es inaceptable y condenable, aunque no hubiera perdido la vida, coincido cuando hablamos de esta triste realidad de la pérdida del respeto a los más valioso que es la vida y más que sea por una cuestión monetaria”.
Por otra parte, evitó referir la percepción que hay en Uruapan, en torno a la posibilidad de que las personas ya detenidas en el municipio por estos hechos, no tenían relación con el crimen.
“Yo diría que ni el secretario o yo hagamos juicios sobre el proceso de la investigación, estoy seguro de que muy pronto el fiscal General del Estado, quizá en cuestión de horas, estará dando datos precisos para no entorpecer ninguna línea de investigación”, sentenció.
No obstante, consideró que no se debe hacer comparaciones entre lo que ocurre en Michoacán y lo que ha ocurrió en días pasados en otros estados como Veracruz: “las comparaciones son muy incomodas, yo diría que también se trata de que no nos atrincheremos en las cifras, porque eso luego también es muy cuestionable, en el Sistema Nacional, en materia de homicidios Michoacán está muy lejos de los primeros 10, pero insisto no debe ser el consuelo”, concluyó.