Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán.-El gobernador del estado Silvano aureoles conejo aseguro que si habrá espacio para la autocrítica y los señalamientos que hagan tanto la sociedad como los diputados en su próximo informe de gobierno que se realizará el próximo 25 de septiembre.
En su rueda de prensa matutina, el mandatario dijo que para este informe se van a reconocer tanto las cosas buenas como las cosas malas y él así como sus funcionarios deberán asumir los señalamientos públicos que se les hagan.
No obstante, consideró que no se debe hacer comparaciones entre lo que ocurre en Michoacán y lo que ha ocurrió en días pasados en otros estados como Veracruz: “las comparaciones son muy incomodas, yo diría que también se trata de que no nos atrincheremos en las cifras, porque eso luego también es muy cuestionable, en el Sistema Nacional, en materia de homicidios Michoacán está muy lejos de los primeros 10, pero insisto no debe ser el consuelo”, concluyó.
“No es un informe para andar presumiendo, será autocritico y directo para dialogarlo con los diputados, habrá que escucharlos y darles atención a sus preocupaciones, por eso no hay invitaciones, eso ya es una práctica desgastada, no se trata de andar haciendo la fiesta del gobernador, cuando no están las cosas para ello”, expresó.
Indicó que está confirmada la presencia de todos los sectores de la población, es decir líderes empresariales asociaciones civiles diputados y representantes de la iglesia católica para el evento que tendrá como sede el Congreso del Estado.
Asimismo, puntualizó que las posturas que se exteriorizarían en el Legislativo el próximo miércoles deberían rebasar las posturas ideológicas y partidistas.
“Lo que debemos cuidar es que la entidad salga adelante, todos importamos, no ayuda la confrontación, escucharemos a los diputados y buscaremos que unan coincidencias y no separen las diferencias”, concluyó.