Por Natalia González
Tras rechazar que sean suyos los mensajes donde supuestamente pide favores sexuales a una mujer a cambio de un trabajo en la Secretaría de Educación, el titular de la dependencia, Alberto Frutis Solís presentó una denuncia penal por delitos contra el honor y la propia imagen.
Este día, Sala de Prensa dio a conocer capturas de pantalla de una conversación que supuestamente sostuvo el funcionario estatal con una mujer, quien le pedía considerarla para un trabajo en la dependencia.
Según la información, la mujer habría accedido a las peticiones de Frutis Solís, sin embargo, él no le cumplió, ya que en la conversación se expone que incluso la bloqueó de WhatsApp.
La difusión de dicho material molestó Frutis Solís quien categóricamente negó tales acusaciones y advirtió que la Policía Cibernética investigará de dónde proceden los mensajes que intentan dañar su imagen.
“Quiero rechazar tal información, toda vez que es falsa, dado que el perfil de Instagram supuestamente de Frutis.Alberto, al que hace mención la nota, no pertenece al secretario de Educación.
Ante el daño al honor y la propia imagen del que es sujeto Alberto Frutis Solís a través de esta nota, se solicitará a la Policía Cibernética una investigación a fondo para deslindar las responsabilidades correspondientes, además de exigir la reparación del daño a que haya lugar por la violación de derechos humanos”, expuso.