Por Redacción
Otra alumna de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Higaldo desapareció en esta ciudad capital. El primer caso denunciado el pasado 25 de marzo fue el de la joven Nilda Rosario Francisco de la Cruz, cuyo novio fue detenido por su probable participación.
Ayer se activó una nueva alerta Alba para localizar a Gladys Yvette de 33 años de edad, quien ese mismo día, alrededor de las 15:00 , se comunicó vía telefónica con un familiar refiriéndole que se encontraba en el estacionamiento de ciudad universitaria en Morelia, siendo esta la última vez que se tuvo conocimiento del paradero de la estudiante del Instituto de Investigaciones en Metalurgia y Materiales.
Su hermano Ramón Díaz pidió ayuda para localizarla y reveló que lo llamó el sábado para decirle “que un sujeto la iba siguiendo dentro de CU Ciudad Universitaria aquí en Morelia, se cortó la llamada y desde entonces no sabemos de ella. Llevaba pantalón de mezclilla azul, tenís negros y un suéter azul. Si llegan a verla o saben algo, agradecería mucho me dijeran….”
Al respecto, la UMSNH informó que colaboraría con la Fiscalía General de Justicia del Estado para su pronta localización y pidió a las autoridades garantizar la seguridad de los nicolaitas, así como de la población michoacana en general.
Tras seis meses, las autoridades no han localizado a Nilda, cuyo novio fue vinculado a proceso el pasado 29 de junio, por su posible relación en el delito de Desaparición Cometida por Particulares, con dos agravantes: por ser mujer y por tener un grado de confianza con la víctima.