Por Redacción
Morelia, Michoacán.- A pesar de que el propio rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, negó que el presunto agresor del Don Manuel siga dentro de la institución, en redes sociales circuló información que revela que Orbelin G., continúa viviendo en la casa estudiantil Isaac Arriaga.
En un publicación de Revolución Social, se informa que el joven es originario de Purechucho municipio Huetamo, Michoacán, y egresó de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia en 2018, sin embargo, continúa habitando en la Casa del Estudiante Isaac Arriaga, a pesar de que a la fecha no tiene siquiera tramites de titulación.
“Queremos aclarar que nosotros no lo andamos buscando por todos lados como se especula pues sabemos perfectamente dónde está, incluso en el momento de la publicación de este post se encuentra en la planta alta de dicha casa del estudiante, trae pantalón azul oscuro y camisa blanca con un leon del lado izquierdo estampado, está muy tranquilo pues sabe que ahí goza de total impunidad”, advierte Memo Valencia.
Denuncia también que los voceros de dicha casa estudiantil están ayudando al joven a no ser ubicado por las autoridades, porque mantienen una relación cercana con él y los demás sujetos que participaron en la agresión la noche de este martes en el mercado de San Agustín.
Asimismo, hace la invitación a Orbelin “a que se entregue a las autoridades y asuma las consecuencias de sus reprochables actos, también hacemos un llamado a la población a no recurrir a la violencia como venganza por lo que hizo, los buenos debemos conducirnos con el bien, hacerlo nos convertiría en lo mismo que es éste salvaje sujeto”.
Por último, llama a quienes ofrecen recompensa por él, a que “mejor vayan a ayudar económicamente a don Manuel, por su condición no puede trabajar y les aseguramos que le ayudan más esos $70,000 para comer y pagar deudas que ver todo golpeado a quien le hizo eso”.