Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, rechazó la posibilidad de dar más apoyos extraordinarios a las universidades públicas, y ante la crisis que afronta la Universidad Michoacana, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, sugirió que podría adquirir un nuevo crédito para pagar a los trabajadores nicolaitas.
Esto, luego de que López Obrador afirmó que “no caeré en chantajes y se les subirá el presupuesto únicamente lo correspondiente a la inflación”, al referir las manifestaciones y paros que han acontecido en todo el país.
Por ello, el gobernador de Michoacán indicó que junto con el rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro, iniciará la gestión de recursos para cumplir con los compromisos de fin de año.
Añadió que a partir de la próxima semana emprenderá el análisis financiero para estabilizar la situación de la UMSNH, pero adelantó que podría ser mediante la devolución del ISR o contraer un crédito.
“La Universidad va a cumplir y si cumple con el acuerdo, no habría motivo para que no se la apoyara con recursos adicionales. Al ser una institución que obtiene recursos públicos debe generar sus mecanismos de transparencia y uso eficaz del dinero”, concluyó.