Por Redacción
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Una pequeña perrita sin ojos fue encontrada en días pasados deambulando por las calles del municipio de Guacamayas, Michoacán. Su condición era lamentable y sus horas de vida estaban contadas pues se veía desorientada, enferma, sucia y hambrienta, pero lo más atroz era el hecho de que no tenía los ojos, aparentemente alguien se los había extraído.
El animalito fue encontrado por ciudadanos en La Joya, municipio de Guacamayas, donde ciudadanos se apiadaron de ella y la canalizaron a la organización protectora “Animalistas de Corazón” en Lázaro Cárdenas.
Sus rescatistas eligieron para la pequeña perrita el nombre de Clarita y fue trasladada a la veterinaria, Pet´s Planet, donde la doctora Eunice Cuesta, le brindó atención.
Inicialmente se consideró la posibilidad de sacrificar a la perrita, ante la dificultad que implica que alguien desee adoptarla con su discapacidad, no obstante, la doctora Eunice vio que a pesar del trauma, el animal mueve la cola, intenta reconocer y aprender de su entorno y se alegra con la atención humana que recibe, por lo que la decisión estaba tomada: Clarita quiere vivir.
Sin embargo, su diagnóstico aun es reservado, porque además de no tener los ojos, tenía una infección en las cuencas oculares, severa desnutrición, deshidratación, Clarita tiene un Tumor Venéreo Transmisible (TVT), una especie de cáncer que se presenta en perros y que es altamente contagioso.
Así, Clarita comenzará con un tratamiento de quimioterapia para seguir luchando por su vida, por lo que de momento, sus rescatistas no están recibiendo solicitudes de adopción, pero se espera salvarla para que pueda tener un hogar y no corra la misma suerte de cientos de animales callejeros que mueren todos los días en la calle.