Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Tras el linchamiento de tres hombres en el municipio de Charapan, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, descartó que haya sido producto de omisiones y sentenció que no se permitirá que nadie haga justicia por su propia mano “sin excepciones”.
En entrevista, explicó que “cuando se recibió la notificación acudieron los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, desafortunadamente cuando llegaron ya era demasiado tarde; había tres personas asesinadas, ahí en el centro de la población”, lamentó.
No obstante, aseguró que las investigaciones están en curso y destacó la rápida respuesta de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que confió en que pronto habrá resultados en torno a las responsabilidades.
“De ninguna manera, por ningún pretexto, se permitirá que alguien haga o pretenda hacer justicia o juicios por su propia mano”, afirmó.
Finalmente, aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya blindó la zona, y tras descartar que el crimen haya sido resultado de omisiones por parte del estado, insistió en que “nosotros desde el gobierno hemos impulsado la construcción de una cultura de paz”.