Por Redacción
Ciudad de México.- Los presidentes municipales que se manifestaron hoy en Palacio Nacional, denunciaron a través de redes sociales y diversos medios de comunicación, que fueron recibidos con gases lacrimógenos para dispersar la manifestación con la que protestaron hoy contra la eliminación del Ramo 23.
De acuerdo a los videos que ya circulan en redes sociales, los presidentes de oposición al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, llegaron esta madrugada para insistir en la necesidad de que se les otorguen los recursos del Ramo 23, con los que se realiza obra y se cubren gastos de las administraciones municipales.
No obstante, los ediles en lugar de ser recibidos por la autoridad, dicen que fueron gaseados en las puertas de Palacio Nacional. Sin embargo, en videos detrás de las puertas de Palacio no se observa las detonaciones clásicas de estas bombas.
En entrevista, el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, señaló que en el caso de Michoacán, fueron cerca de 20 ediles los que acudieron a la manifestación en Ciudad de México, entre los que enumeró a Uruapan y Zitácuaro.