Por Carla Buendía
Morelia, Michoacán.- Tras su reunión con la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se dijo confiado en la creación de una estrategia conjunta con la federación para avanzar en temas de seguridad.
“Muy buena charla, revisando los temas todos, el tema de seguridad, gobernabilidad, como podemos mejorar mecanismos de coordinación gobierno estatal gobierno federal, para mi es importante porque es relanzar o fortalecer la relación con la responsable de los temas políticos del país”, afirmó.
En entrevista, señaló que Sánchez Cordero asumió los compromisos de trabajar de manera cercana con Michoacán y aseguró que esta coincide con la visión de generar una estrategia conjunta para el fortalecimiento de los municipios.
“Yo le explicaba a la secretaria que mi experiencia en estos años, es fortalecer a los municipios, va a haber que diseñar una estrategia de manera conjunta para que en los meses y años que vienen le pongamos atención a los municipios, porque ahí está la mayor debilidad”, afirmó.
Finalmente, el gobernador refirió que aún es necesario trabajar con el poder judicial para “cerrar la puerta giratoria” a los criminales que son capturados por el estado y luego liberados por jueces y magistrados.
“Si establecemos un mecanismo de coordinación más cercano de comunicación, de mayor información, nos va a ayudar a nosotros a la instancia ejecutiva pero también vamos generar mejores condiciones para que jueces y magistrados puedan emitir sus juicios”, concluyó.