Por Carla Buendía
Morelia, Michoacán.- La historia de Don Raúl y su perrito Solovino, tuvo un trágico final, luego de que el canino fue atropellado y perdió la vida sobre avenida Camelinas. El instante fue captado por algunas personas que caminaban cerca del lugar, quienes fotografiaron al hombre llorando junto al cuerpo de quien dijo era “su único amigo”.
Hace pocas semanas, la historia de esta amistad conmovió a las redes sociales, pues don Raúl, que trabajaba como lavacoches en una farmacia, perdió a Solovino e hizo unos improvisados letreros, sin fotografía, solicitando que le devolvieran a su perrito, por ser “el único amigo que tengo”, y describía el carácter del animal como “necio como una mula, pero noble”.
La búsqueda rápidamente se hizo viral compartiéndose miles de veces en redes sociales y medios locales, hasta que finalmente, el perrito que había sido resguardado en una tienda de autoservicio, fue devuelto a su dueño.
No obstante, la vida de don Raúl no era nada sencilla, pues el hombre no tenía un lugar en donde vivir ni los medios para mantener seguro a su perrito.
Si bien algunos ciudadanos conmovidos lo ayudaron con cobijas, ropa, comida y hasta las vacunas y la placa de identificación del perrito, al poco tiempo Solovino fue puesto en adopción, pues don Raúl ya no podía tenerlo en su trabajo y accedió a buscarle un nuevo hogar.
Solovino no alcanzo a ser adoptado y murió atropellado la tarde ayer, ante la profunda tristeza de don Raúl, que finalmente lo perdió para siempre.