Por: Redacción
Morelia, Michoacán. – Con todo y que se quejaban amargamente de los normalistas y de que fueron denunciaron penalmente, finalmente se contrataran a 274 egresados de la generación 2019, confirmó Enrique Estrada Rodríguez, subsecretario de Educación Básica, de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
Curiosamente el anuncio de la contratación, próxima a iniciar el 26 de este mes, se da tras el bloqueo constante a las vías del tren, robo y secuestro de camiones, de mercancías, tomas de calles y escuelas.
El funcionario argumentó que se trataba de “acuerdos en términos de la Ley de Carrera de maestras y maestros, para que el próximo martes se abran las ventanillas e inicien con la entrega de documentación, para su posterior validación y dar inicio el proceso para contratar a 274 aspirantes”, los que se presume no son jóvenes estudiantes que andan en la calle, sino profesionitas con aspiraciones de ingreso al sistema educativo.
Ya entrado en detalles, Enrique Estrada aprovechó para aclarar que ya no es correcto usar el termino de “normalistas” , ahora son “aspirantes a incorporarse al sistema educativo de educación básica de Michoacán”, aun cuando su alma mater continúe siendo una escuela Normal.
A unos días de haber asumido el cargo, Enrique Estrada ya resolvió el problema de los adeudos a la generación 2019, al menos en su mayoría, y se están atendiendo cada caso de manera particular.
En cuanto a los pagos de las becas, negó que se estén condicionando a los estudiantes “rijosos”: “nosotros no ponemos condiciones, porque las reglas del juego son establecidas en las tres leyes secundarias publicadas recientemente…”, explicó el subsecretario.