Por: Sara Martínez
Morelia, Michoacán.- Que Gobierno del Estado no busque mejorar sus finanzas a través de más impuestos, mejor que amplíe su base recaudatoria, recomendó Agustín Arriaga Diez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado (CCEM), quién afirmo que a pesar de que el impuesto ecológico y el cedular son presuntas recaudaciones para el próximo año, ya se encuentran en el portal electrónico de la Secretaría de Finanzas locales.
El empresario hotelero lamentó que de nueva cuenta se hayan considerado los impuestos ecológicos y cedulares en la propuesta presupuestal del Estado, afectando directamente a quienes más aportan.
La recaudación que pretende Silvano Aureoles no está “ni siquiera bien estructurada” en el caso de los impuestos ecológicos, afirmó.
El mandatario estatal debería emular la propuesta del gobierno federal al no meter nuevos impuestos, sugirió.
“Lo que solicitamos es que se amplíe la base de recaudación, vemos que el gobierno federal no va a meter nuevos impuestos por un lado, no va subir el precios de los energéticos y está la promesa de no endeudarse, bajo esos grandes lineamientos creo que también el gobierno del Estado debería de considerar y actuar en esa misma circunstancia”.
Por parte de los empresarios michoacanos si hay una sorpresa, como sucedió el año pasado, lo cierto es que hasta el día de hoy, no han tenido ninguna comunicación sobre el tema con el Ejecutivo y el Secretario de Finanzas, destacó.