Por redacción
Morelia, Michoacán.- Con respecto a la denuncia de aviadores dentro del Congreso del Michoacán, el ex coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del ese recinto, Fermín Bernabé, indicó que quedaron unos oficios durante su gestión, donde pedía información y que se diera de baja a quienes no trabajaban en el Congreso.
“El buen juez por su casa empieza”, dijo, que ellos como Congreso tienen un órgano interno “y que revisamos ayuntamientos, revisamos las finanzas del Ejecutivo, el Congreso debe tener primero esa transparencia y rendición de cuentas claras; no hay que dejarlo”.
“De qué sirve que ahorita estemos exigiendo al gobierno del estado que entregue recursos, que es desviación, que es corrupción, que es rendición de cuentas, y el Congreso tiene estas prácticas; el Congreso tiene que ser un parlamento abierto a una rendición de cuentas claras, de combate a la corrupción, no podemos permitirlo”, aseveró.
El legislador no aclaró la condición de la auditoría que pretendió hacer Antonio Salas y que él respaldó cuando era coordinador de la Jucopo.
“Por ahí están los oficios en los que pedimos la información requerida, que se dieran de baja las gentes que no las tenemos trabajando, eso no es correcto”, externó y dijo que solo algunas se dieron de baja, otras todavía hay que investigarlas para ver si están trabajando o no.
El legislador morenista dijo no tener el dato exacto sobre este tema, “pero hubo gente que se analizó, que estaban trabajando de directores y se han ido”, externó.