Por: Redacción
Morelia, Michoacán. – El comandante responsable de la Segunda Sección, en la Policía Municipal de Pátzcuaro, Álvaro de la C. R., actualmente en funciones con la bendición del alcalde de Morena, Víctor Baéz Ceja ¡Esta reprobado desde el 2014! Es decir, no cuenta con los conocimientos mínimos para ser policía, no hablemos de la certificación, que ahí si exige mayores aptitudes.
Según un documento oficial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el año de 2014 le fue notificado a las autoridades municipales de que se encontraba reprobado, sin embargo el entonces alcalde hizo ojo de hormiga, lo mismo que el ahora reelecto Víctor Báez Ceja, que no solo no lo despidió sino que no lo mandó reevaluar a los 3 años como señala la ley.
De haberse dado de baja a este comandante, quizás, como dimos a conocer oportunamente, Pedro R. M., vecino de esa municipalidad, aun conservaría el dedo que, accidentalmente, le cercenaron el mando policial y otros policías municipales.
Recapitulemos. Pedro R. M., salió de pachanga con uno de sus amigos, y luego señalado de alterar el orden.
Los policías pronto acudieron al “llamado” ciudadano del escándalo. Pero en lugar de cumplir con las diligencias conforme los protocolos apegados a derechos humanos, subieron a los alegres compadres a la camioneta, llevandose medio dedo de Pedro R. M., con la caja de batea, dando muestra de que efectivamente necesitan el curso de formación inicial, al menos el mando policial que comandó dicho operativo.