Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán. – Silvano Aureoles Conejo nombró a su amigo Alberto Frutis Solis nuevo jefe regional para Morelia, sembrando la posibilidad de que Juan Carlos Barragán pierda la candidatura del PRD a la Presidencia Municipal.
El hecho de poner al ex secretario de educación en el estado pone en riesgo las aspiraciones de Juan Carlos Barragán Vélez, quién en más de una ocasión ha externado su intención de ser el nuevo candidato a presidente municipal de Morelia e incluso ha estado trabajando de manera social a través de su organización Mano a Mano, con la que ha logrado formar bases en las tenencias como Capula, Morelos, Santa María y Jesús del Monte.
Frutis Solis también ha externado cuando salió de su puesto en la SEE su intención de convertirse en el nuevo alcalde de Morelia, asegurando que “es un perfil completamente capaz para llevar las riendas de la capital Michoacana”, no obstante que eso signifique la perdida de cientos de perredistas que siguen a Barragán.
El nombramiento tiene fecha del pasado 9 de este mes, pero no fue hasta hoy que finalmente se filtró tal hecho, sumando a otros nombramientos de “jefes” (amigos) del Gobernador, como es el caso de Mauricio Prieto, en la región Puruándiro.