Por Carla Buendía
Morelia, Michoacán.- El gobernador, Silvano Aureoles Conejo negó que el nuevo auditor Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Avellaneda sea un colaborador suyo, ante las especulaciones que apuntan a que el funcionario tiene aún una relación con él por haber trabajado juntos cuando el mandatario fue edil de Zitácuaro.
Lo anterior tras el nombramiento que aprobó el Congreso Local, a lo que el gobernador respondió que “sé que se trata de un profesional en la materia, no trabajó conmigo, él ha sido y fue consultor y se ha especializado en asuntos de auditorías, pero no fue mi colaborador”.
Detalló que cuando fue alcalde de Zitácuaro, sí hubo una relación con Aguirre Avellaneda, pero que “se contrataron sus servicios para revisar temas de cierre de cuentas y demás”.
No obstante, Aureoles Conejo reconoció que la ASM debe profesionalizarse y apartarse de los intereses políticos y partidistas que hay en el Congreso local.
“Lo que está claro, es que muchas de las auditorias están sometidas a las decisiones de los diputados, empezando por la siembra de empleos, el anterior auditor se quejaba de que hasta al secretario particular le pusieron, por ser una distribución de espacios laborales, por eso hay que darle autonomía para que haya mayor credibilidad”, afirmó.