Por Redacción
Morelia, Michoacán.-El cantante, Marco Antonio Solís “El Buki”, podría ser el próximo gobernador de Michoacán en el 2021, toda vez que el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona Martínez se dijo abierto a ofrecerle la candidatura.
Luego de que la casa encuestadora Mendoza Blanco y Asociados diera a conocer que El Buki goza de simpatía por la ciudadanía michoacana y obtendría un 26 por ciento de votos en las urnas; el dirigente del Sol Azteca no descartó la posibilidad de que el cantante sea el gallo amarillo en las elecciones por la gubernatura.
“Estamos abiertos y si en las encuestas se le reconoce al Buki, es un michoacano importante, estamos abiertos”, abundó el líder perredista.
La encuesta coloca al cantante como la principal preferencia de los electores, por encima de figuras como Cristóbal Arias de Morena, Antonio García Conejo, del PRD y otros políticos que comienzan a perfilarse.
En ese sentido, Corona Martínez consideró que la encuesta es confiable, por lo que insistió en que el partido está “abierto” para recibirlo como candidato y hay pluralidad para ello, pues los resultados de esta encuestadora son confiables, y se hacen directamente a los ciudadanos y no mediante llamadas.
Recordó que otras entidades tienen figuras de la farándula en el gobierno, como es el caso de Cuauhtémoc Blanco en Morelos.