Por: Elena Guarín
Ciudad de México. – La ropa que tan afanosamente compran las nuevas generaciones en los escaparates de las grandes plazas comerciales como Zara, Victoria’s Secret y Rainbow son consideradas “ropa desechable”, fabricada con fibras derivadas del petróleo y tan contaminantes como las botellas.
De acuerdo a la más reciente publicación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la ropa de marcas como River Island, Forever 2q y Zaful venden ropa al vapor, sin respetar el consumo habitual de venta por temporadas y sus productos están hechos con materiales de las bajas calidad, derivados del petróleo que pueden detectarse como fibras denominadas nylon, rayón y poliéster.
Reitera la dependencia Federal que con tantas prendas de C&A, Shasa y Cotton On que no tienen un periodo de vida largo sino apenas por algunos meses, los basureros estan llenos de prendas de baja calidad, cuyo impacto ambiental es tan grave como el que provocan las botellas de agua, los popotes y platos desechables.
Además, Profeco recuerda en su reportaje que empresas como Oysho, Berhska, H&M y Mango se encuentran en la lista de las grandes empresas consideradas como “esclavistas modernos”, dado que pagan a sus empleados, de países tercermundistas, salarios que apenas rondan el 10 por ciento del costo de la prenda.
Todos los detalles y nombres de marcas en el siguiente enlace: https://issuu.com/profeco/docs/revista_del_consumidor_diciembre_2019