Por Carla Buendía
Morelia, Michoacán.- Liderazgos de Morena coincidieron en que se emprenderán acciones en contra de los diputados de su bancada que se ausentaron de la sesión del Congreso local en la que se aprobó el proyecto de ingresos y egresos, así como un nuevo endeudamiento para Michoacán.
Al respecto, el dirigente estatal de Morena, Sergio Pimentel anunció que se presentará ante la Comisión de Honestidad y Justicia del Comité Nacional del Partido un recurso legal contra los legisladores, y argumentó que “no vamos a tolerar” que no hayan defendido las causas.
“No es fácil una cosa es los principios que defendemos y otra las personas que están, a quienes no entiende que no son consecuentes, les afirmamos que no lo vamos a tolerar”, afirmó.
Añadió que “no comulgamos con más impuestos, endeudar a la entidad y ser opacos en el manejo de los recursos”, por lo que quienes no siguieran esta directriz, serán llevados ante comisión de honor y Justicia de Morena.
En tanto, la coordinadora de la bancada de Morena en el congreso, Teresa López Hernández detalló que ya se trabaja en el recurso de inconstitucionalidad en contra de los cinco diputados faltistas, ya que sin su presencia, no fue posible contrarrestar la aprobación del endeudamiento por los próximos 20 años para Michoacán.
Finalmente, el consejero estatal de Morena, Martín López, exhibió una postura más enérgica al exigir la renuncia de los diputados en cuestión, e incluso sugirió que habrían recibido algún tipo de prebenda, por lo que ya no representan los principios de Morena.