Por: Cristian Ruiz
Morelia, Michoacán.- Año 1994, después de la polémica mediática para la cantante Madonna por la imagen que utilizó durante la promoción de su álbum Erotica, la estadounidense se dió a la tarea de lanzar un nuevo álbum que de cierta forma revirtiera la imagen negativa de la cantante y abordara por primera vez vivencias personales.
Es así como lanza su quinto trabajo discográfico Bedtime Histories, cuyo sencillo líder fue el tema Secret, el cual contenía una mezcla de ritmos soul y R&b, el cual logró tiene una buena posición de los conteos musicales, para después lanzar la balada Take a Bow, la cual ocupó el puesto número uno de la lista Billboard por siete semanas consecutivas.
Sobre las letras, Madonna aborda el amor y el temor de perder a un ser querido, todo esto acompañado de sonidos variados y también típicos de la década de los noventas, haciendo un guiño a Erotica con el tema Human Nature.
Mi favorita personal del disco es Survivor, considero que la primera canción debe ser una guía para introducir al escucha al contenido del álbum y esta lo logra con creces.
La influencia y composición de Bjrörk son evidentes en el tema Bedtime History, donde Madonna logra llevar a explorar diversas sensaciones a través de la letra y el sonido de esta tema, cuyo videoclip es altamente recomendable.
En conclusión: Bedtime Histories es un álbum diferente dentro de la carrera de Madonna, un giro necesario para definir el rumbo que está tomaría y que terminó por crear el icónico Ray of Light.
Debes escuchar: Suvivor, Bedtime History, Take a Bow
Calificación: 8