Por Carla Buendía
Morelia, Michoacán.-Tras el escándalo internacional que desató la supuesta intervención de la empresa michoacana, Neurona Consulting en una presunta red de corrupción que involucra a Bolivia, México y España, el dirigente estatal de Morena, Sergio Pimentel Mendoza, se deslindó de cualquier relación con la misma, pese a que consultora ha trabajado con diversos miembros de su partido.
En rueda de prensa, el dirigente dijo incluso desconocer tanto el nombre de la empresa, como el escándalo en el que está involucrada, al asegurar que “es una investigación que sucede en Bolivia y nos queda muy lejos”.
Si bien es común observar a trabajadores e incluso a los dueños de Neurona Consulting en los eventos públicos de Morena, Pimentel Mendoza advirtió que no se tiene abierta ninguna investigación hacia los miembros de su partido para descartar la posible participación en actos de corrupción en el extranjero.
“Si observamos que hay algo que involucre a nuestro partido o comprometa a nuestro partido, tomaremos un posicionamiento y diremos claramente que sucede, pero hasta el momento no estamos relacionados”, insistió.
Finalmente, al recordar que el diputado morenista, Alfredo Ramírez Bedolla, sí ha solicitado los servicios de la consultora, e incluso hizo el registro de la marca a través de su propio despacho, se limitó a señalar que esa “es una pregunta para Alfredo Ramírez”.