Por: Redacción
Morelia, Michoacán. – Aunque Uruapan ya está lleno de policías, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, informó que ¡van a blindar la ciudad con mil elementos!, tras el asesinato de adolescentes y adultos, en un negocio de maquinitas en la colonia La Magdalena.
Otra vez las autoridades apuestan por la misma fórmula que han aplicado también en Zamora en los últimos 3 años. Lo mismo hicieron tras los 19 muertos de agosto del año pasado en Uruapan: mandar cientos de policías, acompañados de elementos de la Guardia Nacional y Sedena.
Ahora el ex alcalde de Zitácuaro declaró que el Grupo de Coordinación y la Mesa Estatal sesionarán en dicho municipio, “para la Construcción de la Paz y se acordaron acciones estratégicas que se implementaron desde hoy; además del reforzamiento de seguridad”.
También llegarán áreas de inteligencia y campañas “para que los jóvenes se alejen de las adicciones”. El funcionario de Silvano Aureoles destacó que Uruapan tendrá en las siguientes horas mil elementos de Guardia Nacional, Policía Michoacán y Policía Municipal, además de que se deberán instalar bases mixtas y retenes aleatorios en toda la ciudad.