Por Lucía Castillejas
Morelia, Michoacán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) anunció este viernes a través de un comunicado, que queda cubierta la totalidad de las deudas que mantenía con el personal académico de la Casa de Hidalgo.
El comunicado refiere que esta deuda ya liquidada para este 7 de febrero, consta de aguinaldos atrasados y diversas prestaciones contractuales, relacionadas con la cláusula 73, “la cual contempla pago de lentes, aparatos ortopédicos y auditivos. Cláusula 81 correspondiente al pago de becas, del Contrato Colectivo de Trabajo aplicable, y la segunda quincena del mes de enero”, reza el documento.
El texto explica que la autoridad central de la Universidad Michoacana indica que las promociones 2014 serán pagadas y liquidadas durante el primer semestre del año en curso, de acuerdo a la fecha que será convenida con el comité ejecutivo del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).
El comunicado finaliza diciendo: La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo reitera la relevancia de las aportaciones llevadas a cabo por el sector académico en la consolidación de nuestra institución, así como el compromiso en la formación de futuros y excelentes profesionistas”.