Por: Redacción
Morelia, Michoacán.-Los más de treinta trabajadores desplazados del Hotel Virrey de Mendoza, recibieron de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el laudo que confirmó su gane del recuento, con el cual su nuevo líder cetemista Juan Carlos Velasco Pérez ya puede válidamente administrar el contrato colectivo de trabajo, para que la patronal los reincorpore y pague salarios caídos, después de casi un año de espera.
La defensa legal de los trabajadores afirmó que fue dura la batalla contra la defensa patronal representada por Ramón Toca Treviño, no acepta el hecho y si en cambio pidió o mejor dicho compró a un seudo líder de la COR, Rafael Alzate Núñez, para que promoviera un amparo, a todas luces ilegal, para entorpecer el asunto, no obstante que su ex líder Javier Reyes Vera, dobló las manos al aceptar su gane contundente.
Recibió también denuncias penales por daño al honor, del abogado de la patronal, Eduardo Valenzuela Plaza, por confrontarlo, en el 3 Foro Laboral, auspiciado por el Gobierno de Michoacán, considerando que ha puesto trabas para resolver el conflicto laboral y se daba baños de pureza en disertación de la nueva Ley laboral. Calificándolo de hipócrita. Pidiendo dicho abogado a su homólogo Bladimir Alipio Jiménez que le firmara ese nuevo amparo, contra los principios de ética profesional.
Cabe señala que fueron desplazados los trabajadores al manifestarse públicamente por quitarles derechos cómo propinas, comedor y diversas prestaciones laborales. Sin embargo, ellos siguen en pie de lucha. Así lo expresó su abogado Arturo Ismael Ibarra Dávalos.