Por: Cris Quade
Morelia, Michoacán.- Después de casi un año de retraso en su estreno debido a las fuertes críticas que recibió el diseño originaldel personaje, este fin de semana llegó a las salas de cine “Sonic: la película”, adaptación cinematográfica de la saga de videojuegos creada por la empresa Sega.
El primer tráiler que se estrenó causó bastante controversia, puesto que aunque la película parecería que trataría de que Sonic, un erizo azul que puede correr tiene que que salvar al planeta de la destrucción planeada por el doctor Robotnik Eggman (interpretado por Jim Carrey).
Carrey recibió elogios por lo poco que se vio de su actuación, pero la crítica destrozó el diseño del personaje, augurando que sería un terrible fracaso en taquilla.
El estreno programado para noviembre se retrasó hasta el pasado 14 de febrero y para sorpresa de muchos la película resulta ser una grata sorpresa.
En Estados Unidos la voz de Sonic es interpretada por el comediante Ben Schwartzmaz y en Latinoamérica el youtuber Luisito Comunica, reconocido por realizar vídeos sobre turismo extremo y cultura popular.
Sin tener mucha experiencia en el doblaje, Luisito Comunica logra darle una identidad a Sonic, ya que en todo momento el personaje tiene que causar ironía y risa, pues es la primera vez que se enfrenta al malvado doctor.
Por su parte, Jim Carrey tiene una actuación qué logra entretener al público, ya que más que un villano, es una parodia de los villanos de películas de espías, más en específico algunos de los que hemos visto en la saga James Bond.
Durante toda la película, se presentan escenarios, música y personajes característicos de la saga de Sonic, que seguramente causarán una sonrisa a los espectadores más grandes.
La duración de la película es aproximadamente una hora con 40 minutos y en ningún momento llega a aburrir, ya sea por los chistes del protagonista o por las situaciones que ocurren con los malvados planes del doctor Eggman.
Sin embargo, no todo es perfecto en la película, hay momentos donde hay paseos en el guión y nos explican algunas situaciones como el origen de Sonic o Por qué el protagonista no recuerda sus habilidades pese a que en muchos momentos las utiliza.
En conclusión, “Sonic: La Película” es una producción entretenida qué va a gustar a los fanáticos de la saga de videojuegos y al público joven me podría interesar conocer más a fondo la historia del erizo azul que cruza montañas recolectando anillos a toda velocidad.