Por Redacción
Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán se sumará la campaña #UnDíaSinMujeres, para que el próximo 9 de marzo no haya ninguna mujer en la calle, en el trabajo, escuelas, universidad o comprando.
La iniciativa se lanzó en redes sociales para exigir un alto a los feminicidios en todo el país. Hoy el gobernador Silvano Aureoles Conejo confirmó en su cuenta oficial de Facebook que su gobierno se unirá a la misma.
“Mi apoyo y compromiso total con las mujeres”, compartió el gobernador, sin embargo, se calcula que cerca de 500 mujeres han sido asesinadas durante la actual administración estatal.
“Por mis hijas y las hijas de todas y todos. Por todas las mujeres. Porque sin ellas, no hay rumbo ni futuro; porque son el valor y la fuerza de Michoacán.
Por eso y más, mi gobierno apoyará toda iniciativa ciudadana y feminista que abone a un presente digno, seguro y con oportunidades para las michoacanas, como el paro nacional El 9 Nadie se Mueve. Un Día sin Nosotras.
Ese día, la ausencia de las mujeres que laboren en cualquiera de las áreas de mi gobierno, administrativas, contables, operativas, en escuelas y cualquier organismo descentralizado, será justificada y apoyada.
Las queremos bien, las queremos fuertes. Recuerda, el 9, ni una mujer en la calle, en el trabajo, en las escuelas, en las universidades o comprando”.