Redacción/Estenógrafo
Tarímbaro, Michoacán. – El 17 de enero del año pasado, el edil Baltazar Gaona Sánchez comisionó a su tesorera municipal, Irán Alejandra Peñaloza Peñaloza, para que acudiera a la Ciudad de México al siguiente día, a presentar documentación a la Auditoria Superior de la Federación.
Dice a la letra el oficio BGS/0047/2019 “El que suscribe Lic. Baltazar Gaona Sánchez… tengo a bien comisionarla para que acuda en mi representación el día 18 de enero de 2019, en punto de las 8:00 horas, a las instalaciones de la Auditoria Superior de la Federación, ubicadas en la Ciudad de México, con el objetivo de hacer entrega de la documentación, necesaria para dar desvanecimiento a las observaciones detectadas por ese órgano técnico del Congreso de la Unión…”.
Por la comisión antes referida, publicada en la página de transparencia del Ayuntamiento, la tesorera gastó la módica cantidad de 10 mil 524 pesos y 33 centavos, en ella y otros dos acompañantes, dinero que no comprobó con sus respectivas facturas, pero que aun así fue validado el 25 de abril del mismo año.
(Reporte de primer trimestre 2019: https://tarimbaro.ayuntamientodigital.gob.mx/transparencia/ayuntamiento/35/IX)
Documento de la Comisión: http://tarimbaro.sisofi.com.mx/uploads/30-04-2019/Informe-de-comision-ASF.pdf