Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán.- Al menos 12 establecimientos, entre tiendas de autoservicio, abarrotes y de conveniencia han sido suspendidos por la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por exceder y ofrecer hasta el 55 pesos el kilo de huevo, arroz y frijol.
Javier Bucio Gómez, gerente de la región Metropolitana de la Profeco en Michoacán, dijo que estas tiendas fueron localizadas a partir de un operativo que se hizo esta semana debido a que el precio del huevo subió y muchos negocios aprovecharon eso para ofrecerlo hasta el doble de lo que se encuentra en centrales de abasto.
De las 12 tiendas, el funcionario dijo que gran parte de ellas se encuentran en Morelia, seguido de Uruapan, Zamora y Lázaro Cárdenas, además de que en algunos comercios inmovilizaron la mercancía.
“Estos negocios excedieron en su precio y por eso se les colocaron los sellos de suspensión, mientras que en algunos otros tuvimos que inmovilizar la mercancía hasta que de demuestre que ya no darán precios altos”, explicó.
Agregó que también se están revisando los precios en los que se ofrecen el gel antibacterial, los cubrebocas y el alcohol, debido a que hay comercios en los que se venden hasta el doble de su costo original.
En caso de encontrar una tienda que exceda del precio del huevo, que según la página quien es quien es los precios debe de estar entre los 38 y 45 pesos, puede hacer una denuncia a la línea 3-15-62-02 y 3-15-61-50