Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán.- A partir de este viernes, las principales zonas bancarias de Morelia serán resguardadas por 100 elementos de la Policía Michoacán y Policía Morelia a fin de que se respete la sana distancia entre cuentahabientes que requieren realizar alguna transacción.
Durante el banderazo de salida del operativo, el comisario de Morelia, Julio Cesar Arreola Guillén, comentó que la vigilancia se realizará en La Huerta, Camelinas, Centro Histórico y Altozano.
Aseguró que las zonas comerciales se van a estar vigilando ahora que muchas cerraron sus puertas a fin de evitar robos o asaltos a las personas que circulen durante el día.
Sobre las amenazas de saqueos a tiendas, dijo que hasta el momento llevan identificadas 5, entre las que se encontraban tiendas de autoservicio como el Bodega Aurrerá Express de la colonia López Mateos.
En ese sentido, aseguró que la Policía de Morelia tomará en serio cualquier amenazada o convocatoria de saqueo gracias a que están coordinados con la Policía Cibernética de Michoacán, quienes están rastreando este tipo de invitaciones, debido a que en otras entidades como Estado de México ocurrieron saqueos y robos a tiendas a partir de eventos lanzados en Facebook.