Redacción/Estenógrafo
Morelia, Michoacán. – El incendio del cerro Los Tres Picos de Tacámbaro fue provocado deliberadamente, presuntamente por criminales que buscan hacer el cambio de uso de suelo; el caso será denunciado ante las autoridades ambientales, porque son ya más mil hectáreas las perdidas.
El siniestro fue provocado hace dos días y ha afectado el bosque de pino y encino, por lo que el director de la Comisión Forestal de Michoacán, Alejandro Ochoa Figueroa destacó que las autoridades no bajarán la guardia hasta dar con los responsablesm
“El hecho no quedará impune y de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado, se dará con quienes provocaron el incendio en esta zona forestal”, enfatizó.
Agregó que abril y mayo son los meses de mayor presencia de incendios forestales, por lo que se están reforzando las brigadas de combatientes para la atención de siniestros y de ejecución de acciones para mitigar la presencia de estas conflagraciones.
Cabe resaltar, que los trabajos de combate del incendio en Tacámbaro es resguardado por elementos del Ejército Mexicano y Seguridad Pública del Estado.
El equipo aéreo, así como brigadistas de la Comisión Forestal del Estado (Cofom) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), municipales y voluntarios atienden el incendio.