Redacción/Estenógrafo
Morelia, Michoacán. – No obstante la experiencia en la epidemiología y publicaciones de carácter científico que respaldan la carrera del subsecretario Hugo Lopez – Gatell Ramírez, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció este jueves que Michoacán no va a continuar siguiendo la estrategia del médico más famoso de México.
Los argumentos del mandatario michoacano son muy sencillos, no le gustan los cálculos hechos por el doctor House mexicano.
En tono sarcástico, porque dice solo lo conoce por televisión, subrayó:
“Déjame decirle que no coinciden sus proyecciones y sus datos; primero, porque dice que el 23 de mayo sera la etapa más crítica de hospitalización de los enfermos, infectados por el Coronavirus, y que luego una fecha tentativa, donde estaría empezando estabilizarse podría ser el 25 de junio. Pero, paralelamente dice que ya va a haber municipios donde se van a levantar las medidas y se van liberar cosas, y que van a empezar su vida normal…”
Agregó,en otro tono de voz “…por favor señor Lopez – Gatell esas medidas que usted esta anunciando, Michoacán no las va acatar, porque vamos a cuidar la salud de nuestra gente. Si ustedes quieren seguir engañando a la población del país hágalo, pero no todos estamos con los ojos vendados ni nos vamos sólo con los comentarios poco responsables que han hecho ustedes durante la crisis que estamos viviendo ya..”
Hizo particular hincapié en que Hugo López – Gatell le ha mentido, deliberadamente o por instrucciones. Sin embargo, no dijo nada de cuál será el plan, con que insumos le harán frente, cuántos epidemiologos con la experiencia y formación académica del subsecretario, tiene la Secretaría de Salud; sin tomar en cuenta que hasta la fecha se ignora el número de respiradores artificiales en los hospitales de Gobierno del Estado, si se ha comprado o si de menos hay paracetamol en los centros de salud.