Por Redacción
Morelia, Michoacán. – La Secretaría de Salud Estatal no se hace responsable de aquellos estudiantes que durante su servicio social se contagien de Covid-19, en alguno de los hospitales públicos de la entidad.
A través de unas cartas responsivas que las autoridades estatales hacen firmar a los alumnos de facultades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, – las cuales ya circulan en redes sociales- las autoridades de salud estatales advierten a los jóvenes el riesgo de su labor durante la pandemia.
En particular una que va dirigida a estudiantes de medicina o salud pública que deseen dar su servicio social en el Hospital Infantil de Morelia “Eva Sámano de López Mateos”, durante la epidemia sanitaria, específica que deberán hacerlo “de manera voluntaria” y bajo los riesgos que implica.
En el mismo documento se advierte que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo “se deslinda de cualquier responsabilidad civil, penal, administrativa o de diverso índole, que pudiera tener respeto a los riesgos de contagio que pudieran existir, así como cualquier hecho o circunstancia que se presente durante el desarrollo del curso que pudieran comprometer mi integridad física, emocional o patrimonial”.
Cabe agregar que la UMSNH anunció el retiro de sus estudiantes del sector salud del estado, al acusar la falta de condiciones para que continúen su labores.
Aunque algunos alumnos dicen que en sus áreas no se les ha permitido irse a sus hogares a pasar la cuarentena:https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2944899245597487&id=165058126914960
A continuación, una de las cartas responsivas de la SSM Michoacán: