Por Redacción
Trabajadores del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), se manifiestan en la Avenida Madero de la capital, para exigir al gobernador Silvano Aureoles Conejo el pago de salarios, prestaciones e incluso el aguinaldo pendientes desde 2019.
El dirigente, Eduardo Tena Flores, dijo que la pandemia del Covid-19 perjudica también todo proceso para buscar y lograr el pago pendiente de sus agremiados, pues incluso la justicia laboral está paralizada.
El dirigente de los empleados nicolaitas lamentó que las autoridades estatales y universitarias hayan aprovechado esta pandemia, para continuar perjudicando a los trabajadores y que las autoridades federales hagan oídos sordos a los constantes reclamos.
Recordó que se arrastran adeudos con 2 mil trabajadores de salarios y prestaciones, incluido el aguinaldo de diciembre del 2019, Ayudas Sindicales y Despensas de diciembre a la fecha, al igual que el pago cuotas sindicales, recursos de la Caja de Ahorro, suplencias, uniformes, compensaciones, entre otros conceptos contractuales.