Por Redacción
Este martes, la Secretaría de Gobernación realizó una reunión virtual con gobernadores de todo el país previo a la presentación del plan del regreso a la nueva normalidad que fue anunciado hoy. A dicha reunión el único que no asistió fue el perredista de Michoacán Silvano Aureoles Conejo.
El objetivo de dicho encuentro además de ser de seguimiento y atención a la emergencia sanitaria por Covid-19, incluyó la presentación general del plan de vuelta a la nueva normalidad tras la Jornada Nacional de Sana Distancia y las medidas que el Consejo de Salubridad General estableció para hacer frente a la pandemia.
El intercambio de ideas de la gobernadora, los gobernadores y la jefa de gobierno versó en las inquietudes e interrogantes sobre la regionalización y reactivación en rubros como educación, espacios públicos y actividades productivas esenciales.
Todos los gobernadores coincidieron en que la finalidad es que se retomen lo más pronto posible las actividades económicas de las que dependen millones de familias mexicanas, no obstante que se debe apelar al orden, organización y capacidad, y que la población acompañe este retorno a la nueva normalidad, sin que se generen nuevas complicaciones.
De acuerdo con el comunicado oficial de la Segob asistieron todas y todos los titulares de los Ejecutivos estatales, a excepción de Michoacán, quien nombró un representante.