Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán.- Al menos dos mujeres morelianas denunciaron en redes sociales que fueron interceptadas y agredidas con balas de pintura utilizadas en el deporte Gotcha por un grupo de hombres que se encontraban abordo de una camioneta.
La ciclopista de Altozano y la parte trasera de Plaza Morelia son los sitios donde las jóvenes denunciaron las agresiones y además relatan que las balas de pintura les causaron severas heridas en brazos y piernas.
“El día de ayer 26 de mayo por la tarde noche yo iba caminando por mi casa (atrás de Plaza Morelia), cuando una camioneta blanca que iba con chavos pasaron y me dispararon una paintball. Me asuste muchísimo de inmediato empezó a salir sangre y se me hizo una perforación en la piel”, es parte del relato hecho por Katia A, en su perfil de Facebook.
En el caso de Altozano, se sabe que una chica se encontraba paseando por la parte destinada para bicicletas y personas que corren y al momento de intentar cruzar la calle fue interceptada por la camioneta blanca y también comenzaron a atacarla con las balas de pintura.
Sobre el caso de Katia, se sabe que ella hizo una denuncia por este hecho y dio a conocer su historia para evitar que más mujeres sean víctimas de este grupo de hombres que atacan con balas de pintura y tienen los rostros cubiertos para no ser identificados.