Por Ricardo López
Morelia, Michoacán.- Queda completamente descartado un nuevo confinamiento para Morelia, sentenció el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, tras considerar que la población deberá acostumbrarse a vivir bajo la “nueva normalidad”, asumiendo las medidas preventivas para evitar contagiarse de Covid-19.
En entrevista, el edil moreliano señaló que ya es inevitable que la gente retome sus actividades, y que incluso el mismo Ayuntamiento de Morelia ya esta laborando, pero insistió en que cada ocho y cada 15 días “se buscará como ir dinamizando, no podemos estar encerrados toda la vida”, señaló.
Por ello, afirmó que el Ayuntamiento de Morelia, no impedirá que la población salga “pero salgan protegidos, eso es parte del esquema de nueva normalidad”, afirmó.
No obstante, aseguró que los protocolos sanitarios para los negocios serán “estrictos”, siguiendo puntualmente las recomendaciones de las autoridades sanitarias y tomando en cuenta tanto los lineamientos federales como los estatales.