Por Redacción
Cuernavaca, Morelos.- El presidente, Andres Manuel López Obrador, aseguró que fue él mismo quien liberó al hijo del “Chapo”, Ovidio Guzmán, quien fue detenido hace ocho meses en un fallido operativo conocido como “El Culiacanazo”, que derivó en enfrentamientos entre civiles armados y fuerzas de seguridad por toda la ciudad.
Si bien hace ocho meses, el mandatario solo se limitó a decir que avalaba la liberación de Ovidio Guzmán, a fin de no poner en riesgo las vidas civiles, esta mañana, durante su rueda de prensa mañanera en Cuernavaca, afirmó que la orden vino de él mismo: “yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuente”.
“Se decidió para no poner en riesgo a la población, para que no se afectara a civiles, porque si ni suspendíamos el operativo, iban a perder la vida mas de 200 personas inocentes en Culiacán, Sinaloa”, añadió.
Asimismo, dijo que su decisión fue respaldada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien a decir de López Obrador, se comunicó al día siguiente para ofrecer apoyo, pero al enterarse de que estaban en riesgo vidas civiles, manifestó comprensión.